AN inició investigación para determinar daño patrimonial en el caso de Conoco Philips - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Prensa AN

Tras conocerse que la empresa Conoco Philips demandó al grupo legal que representa a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, introdujo como moción de urgencia en el seno de la Delegación, y posteriormente aprobado por unanimidad de los miembros, iniciar la investigación para determinar el presunto daño patrimonial a la República.

Superlano detalló que se pudo conocer a través de los medios de comunicación que el consorcio estadounidense demandó a Pdvsa US Litigation Trust, sus fideicomisarios y financiador, alegando una presunta transferencia fraudulenta de activos, por lo cual «esto podría interpretarse como la consecución del proceso para lograr el cobro de los $2.000 millones que Conoco Philips reclama a Pdvsa como indemnización por la expropiación de sus activos en dos campos petroleros en el año 2007».

Ante ello, anunció que se investigará todo el entramado de todo lo que tiene que ver con el caso, donde se presume que puede haber «extorsión, chantaje, entre otros delitos, por lo cual vamos a llegar hasta el fondo de los hechos para que paguen los delincuentes que han tocado los recursos del Estado».

Freddy Superlano resaltó que hasta el momento en la Comisión Permanente de Contraloría se llevan adelantados más de 10 investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en PDVSA.

Síguenos por @800noticias