La Alcaldía de El Hatillo apuesta a la modernidad con su nuevo portal web - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de El Hatillo cuenta con un nuevo portal web en el cual la navegación es más sencilla y el contenido está presentado de una forma más organizada. Esta mejora es cónsona con todos los ejes transversales de la gestión, entre ellos la modernidad.

La nueva página cuenta con el Sistema de Rendición de Cuentas Municipal, el cual fue desarrollado en alianza con la Embajada de Alemania en Venezuela y la organización Transparencia Internacional, capítulo Venezuela.

Adicionalmente, el sitio web cuenta con el Sistema de Presupuesto Participativo y Contrataciones en Línea, que se estructuró también de la mano con el capítulo Venezuela de la organización Transparencia Internacional, y en este caso junto con la Embajada del Reino Unido en Venezuela.

Entre las principales innovaciones, esta nueva versión de www.alcaldiaelhatillo.gob.ve va a permitir la digitalización de trámites, pues a partir del próximo trimestre los usuarios dispondrán de un sistema de citas.

De esta manera, se reducen gastos de papelería y se acorta el tiempo que los ciudadanos dedican a hacer trámites, «con miras a avanzar hacia la digitalización completa de estos», explicó Carlos Delgado, director de Tecnología e Informática.

La digitalización de trámites forma parte de una primera fase de actualización de este nuevo portal, que también incluirá un botón visible para enviar denuncias que le llegarán directamente al ente correspondiente de recibirlas. De esta manera, la Alcaldía demuestra su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, ejes transversales de la actual gestión municipal.

En una segunda fase de actualización, el sitio web contará con un botón de pago en la página principal. Esto servirá para cancelar tributos en línea, facilidad con la que hasta la fecha no contaban los hatillanos.

Otra de las novedades es la sección dedicada exclusivamente a Vive El Hatillo, plataforma que condensa toda la oferta cultural, turística y deportiva del municipio. En esta área los ciudadanos podrán conocer la agenda de actividades del mes, así como apreciar fotografías de los eventos.

Fuente: Prensa Alcaldía El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias