La alcaldesa de Roma visita un barrio donde los niños juegan contando ratas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, visitó hoy el barrio de Tor Bella Monaca, después de que se haya difundido un vídeo en el que se ve a varios niños contando, entre risas, las ratas en la calle a causa de la acumulación de basura.

Raggi acudió a este barrio de la periferia este de Roma, símbolo de la degradación urbana de la capital, y en primer lugar saludó a uno de los niños que grabaron el vídeo con su teléfono móvil, a quien agradeció esa llamada de atención.

En el vídeo, que se ha popularizado a través de las redes sociales, se puede ver cómo varios menores, entre gritos y risas, juegan a contar el número de ratas que se esconden bajo un contenedor de la basura, lanzándolas piedras para hacerlas escapar.

Los niños llegaron a contar una veintena de roedores y en la grabación puede escucharse a uno de los niños decir: «25 ratas en cinco minutos, chicos, ¿se dan cuenta del asco que da Tor Bella Monaca? Este vídeo se lo mandamos al ‘AMA’ (el ente de aseo urbano) y las ratas se las llevamos a casa».

El vídeo ha generado una gran polémica en la capital y Raggi, ante los numerosos medios que le esperaban en el barrio, aseguró que «se intervendrá inmediatamente» para limpiar y adecentar la zona.

En declaraciones al canal privado Skytg24, la alcaldesa lamentó que «Roma está completamente devastada» y que «los niños se ven obligados a vivir y jugar de este modo» en este tipo de barrios.

Señaló que ya esta mañana mandó varios camiones del AMA para limpiar la zona y aseguró que se están trabajando en un programa de desratización y generación de zonas verdes al que, sin embargo, «hay que dar continuidad en el tiempo».

Raggi, quien aseguró estar «muy afectada como ciudadana», dijo que «la periferia es su prioridad» y se preguntó «dónde estaban las administraciones precedentes», ya que su Gobierno al frente del ayuntamiento de Roma se inició el pasado jueves.

En su perfil de Facebook, anunció que en los próximos días presentará una propuesta con «un duro incremento de las sanciones» para aquellos ciudadanos que ensucian la ciudad.

La capital italiana presenta serios problemas en lo que a residuos se refiere no solo en la periferia, sino también en barrios más céntricos, donde alrededor de los contenedores se acumula toda clase de basura, incluidos muebles viejos o electrodomésticos rotos.

Es el caso de Prati, próximo al Vaticano y donde, a pesar de haber sido limpiado el pasado sábado, Raggi denunció haber recibido denuncias e imágenes donde hornos de cocina y bañeras permanecen abandonados a los pies de contenedores vacíos.

«Seré clara: a quien crea que puede tratar Roma como un basurero, les aconsejo prudencia», declaró Raggi en alusión a su anunciado aumento de las multas a quien mancha.

«Limpiaremos Roma y venceremos la falta de civismo», proclamó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias