La advertencia al FBI de una mujer sobre del tirador de Florida: «Va a explotar y entrar en una escuela a tiros» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de elmundo.es

«Va a explotar y entrar en una escuela a tiros (…) Sólo quiero sacarlo de dentro por si pasa algo, en el caso de que pase, y yo creo que va a pasar«. Estas son algunas de las palabras con -según la CNN- las que una mujer intentó advertir al FBI de la inestabilidad de Nikolas Cruz, el joven de 17 años que la semana pasada provocó una masacre en el instituto marjory Stoneman Douglas.

La mujer llamó a la agencia de seguridad para contar la situación de un joven de Parkland que contaba con un arsenal de cuchillos y pistolas. La vecina, que no ha sido identificado, le aseguró al empleado del FBI con el que habló que Cruz tenía la capacidad mental de un niño de entre 12 y 14 años y que había sido expulsado de la escuela por tirar sillas a estudiantes y profesores «porque no le gustaba cómo le hablaban».

Según el medio estadounidense, la mujer también proporcionó al FBI hasta tres cuentas de Instagram de Cruz en las que el joven aseguraba que quería matar personas. Recordemos que meses antes de la matanza el FBI recibió un mensaje alertando de que una persona con el nombre de Nick Cruz -que coincide con la identidad del joven presuntamente autor de la matanza, Nikolas Cruz- quería ser un «tirador de la escuela profesional». El youtuber Ben Bennight, conocido en las redes como Ben the Bondsman (el fiador), contactó con la agencia de investigación después de que en septiembre de 2017 Cruz dejase un mensaje en uno de sus vídeos en el que afirmaba: «voy a ser un tirador de escuela profesional».

En sus cuentas de Instagram, siempre según la versión de la mujer, también publicaba imágenes de animales mutilados. Narró que una vez Cruz habría llevado un pájaro a su casa para cortarlo.

Después de recibir la llamada, el empleado del FBI, discutió el aviso con su supervisor y los dos concluyeron que no había una amenaza inminente y decidieron no tomar ninguna medida. El caso se cerró en una hora, informa la CNN.

Durante la llamada, el empleado del FBI le preguntó a la mujer si Cruz había dicho que iba a actuar o si simplemente lo deseaba. Respondiendo, la mujer leyó el mensaje donde Cruz dijo: «Quiero matar gente», según la transcripción de la llamada a la que ha tenido acceso el medio estadounidense. El propio FBI y la policía revelaron la semana pasada que habían recibido varias advertencias sobre el comportamiento de Cruz.

Síguenos por @800noticias