Kuwait llama a consultas a su embajador en Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Kuwait llamó el martes a consultas a su embajador en Teherán para protestar contra los ataques a las sedes diplomáticas de Arabia Saudita en Irán, convirtiéndose en el quinto país árabe que rompe o reduce sus relaciones diplomáticas con la República Islámica.

Los ataques contra las sedes diplomáticas «representan una violación flagrante de los acuerdos y normas internacionales», declaró el ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait en un comunicado citado el martes por la agencia oficial KUNA.

Son además «una grave violación de los compromisos internacionales de Irán para la seguridad de las misiones diplomáticas y la seguridad de los diplomáticos», agregó el comunicado.

Dos sedes diplomáticas sauditas en Irán fueron atacadas el domingo durante las manifestaciones de protesta contra la ejecución de un dignatario chiita, Nimr Baqer al Nimr, en Arabia Saudita.

Nimr Baqer al Nimr fue ejecutado el sábado junto con 46 otros hombres, en su mayoría miembros de Al Qaida, acusados de terrorismo.

Tras esos ataques, Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con Irán y lo mismo hicieron Baréin y Sudán para expresar su solidaridad.

Por su parte, los Emiratos Árabes Unidos llamaron a consultas a su embajador en Teherán.

Síguenos por @800noticias