Kushner se reúne con Netanyahu para avanzar con el «Acuerdo del Siglo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió este miércoles en Jerusalén a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, para avanzar con las conversaciones sobre el llamado «Acuerdo del Siglo» que busca impulsar Estados Unidos.

Kushner llegó a Jerusalén esta tarde acompañado por Jason Greenblatt, enviado de Washington para Oriente Medio y Brian Hook, representante especial para Irán del Gobierno de Estados Unidos, que también asistieron a la reunión con el primer ministro israelí.

Además, estuvieron presentes en el encuentro David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel y Ron Dermer, embajador israelí en Washington.

La delegación estadounidense pasó previamente por Jordania y Arabia Saudí y se espera que visite también Catar, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, como parte de su visita por la región en busca de apoyo a la iniciativa de paz para Oriente Medio que están impulsado y comúnmente referida como «Acuerdo del Siglo».

Tras el foro económico que tuvo lugar a fines del mes pasado en Baréin, también organizado por la Administración de Donald Trump y destinado a conseguir apoyo a su iniciativa, el diario israelí Haaretz informó de que, aunque no haya una fecha oficial para la publicación del documento, se espera que sea después de las elecciones israelíes del próximo 17 de septiembre.

El medio informó además que la visita de la delegación estadounidense no incluirá encuentros con representantes palestinos y mencionó que, durante una reunión con el rey Abdalá II de Jordania, este les remarcó la necesidad de que el plan se base en la solución de dos estados con Jerusalén Oriental como capital de un Estado palestino.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth había publicado esta mañana que el objetivo de la gira de Kushner por Oriente Medio era invitar a líderes árabes a una cumbre en Camp David para avanzar en el conocido como «Acuerdo de Siglo» antes de las elecciones israelíes.

Esta información fue más tarde desmentida por la Casa Blanca, que informó a través de un comunicado que tras su regreso a Estados Unidos, la delegación reportaría sus avances y discutiría posibles próximos pasos para avanzar en base al éxito del foro de Baréin.

Síguenos por @800noticias