Kuczynski sobre investigaciones: “No tengo nada que temer” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comercio de Perú

El ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó esta tarde que dará todas las facilidades para se concreten las indagaciones que le viene realizando el equipo especial del Ministerio Público a cargo de las investigaciones del Caso Lava Jato.

A través de su cuenta de Twitter, el hasta ayer presidente de la República indicó que ha autorizado a la fiscalía el levantamiento de su secreto bancario y además ha aceptado el impedimento de salida del país por 18 meses que le dictó hoy el Poder Judicial.

“No tengo nada que temer. Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor”, recalcó el líder de Peruanos por el Kambio.

Sin embargo, PPK también pidió que la persecución y la venganza política “no se instalen en nuestro país”, por lo que, en pos de ello, recordó que recibió en dos ocasiones a representantes del Ministerio Público y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República.

“Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país”, añadió Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe mencionar que hoy el Ministerio Público, con apoyo de la policía, allanó las propiedades del ex jefe del Estado ubicadas en la calle Choquehuanca, en San Isidro, y en el distrito de Cieneguilla.

El último miércoles Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia a la presidencia, la misma que ayer fue aceptada por el Congreso de la República.

Síguenos por @800noticias