Kuczynski reitera que busca «un país unido, con reformas sociales» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El flamante presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró este sábado que busca alcanzar «un país unido, con reformas sociales», durante el régimen de cinco años que comenzó a ejercer el jueves pasado.

«El mensaje fue clarísimo», declaró Kuczynski, también conocido como PPK, a los periodistas al ser interrogado sobre las críticas que han lanzado los fujimoristas, que controlan el Congreso, al primer mensaje que dio como gobernante.

«A mí las críticas me entran por aquí y me salen por allá», enfatizó señalándose las orejas, al responder a los que indican que su mensaje estuvo lleno de generalidades.

Kuczynski dijo que su gabinete de ministros, que encabeza el primer ministro Fernando Zavala, «se va a enfocar» en los próximos días en afinar «los detalles de las propuestas» que hizo, para presentarlas en agosto ante el Congreso.

Indicó que Zavala y el gabinete detallarán ahí la forma en que se va a financiar la instalación de agua potable para todos los peruanos y «qué cobertura va a haber.»

Además, por qué plantean reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de manera progresiva y cómo eso «va a poner plata en los bolsillos de la gente».

También cómo harán «para destrabar» la construcción y el acceso a viviendas y otras obras de infraestructura.

«En el Perú debemos construir», enfatizó el mandatario, quien hoy participa en una ceremonia de acción de gracias de la iglesia evangélica.

Al concluir, Kuczynski volvió a enfatizar que los fujimoristas «tienen derecho a criticar», pero remarcó que «el que está manejando el carro soy yo».

El mensaje de toma de mando del presidente ha sido bien recibido por la ciudadanía, diversos sectores políticos y los analistas, aunque se ha resaltado la actitud de la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular en el Congreso de no aplaudir ninguno de sus anuncios.

Además, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó el jueves un mensaje en las redes sociales en el que anunció que su partido impulsará su plan de gobierno desde el Congreso, que dominará al ocupar 73 de los 130 escaños.

Kuczynski derrotó a Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, del pasado 5 de junio, por poco más de 41.000 votos de diferencia.

Síguenos por @800noticias