Kuczynski rechazó prohibición de salida de Venezuela a Lilian Tintori - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

 El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski rechazó el lunes que se prohibiera la salida de Venezuela de la opositora Lilian Tintori cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Europa para reunirse con los gobernantes de España y Francia.

 Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de .Una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos. escribió el gobernante peruano en su cuenta de Twitter, sumándose así a la crítica internacional.

 Kuczynski, un severo crítico de la gestión de Nicolás Maduro, acogió en Lima una reunión de cancilleres de América, quienes condenaron la en Venezuela. El canciller de Chile también expresó sus críticas, situación que Caracas consideró como una «irrespetuosa intromisión».

Perú ha entregado facilidades migratorias a los venezolanos que han llegado a Lima, en medio de la grave situación política y económica que vive Venezuela, donde unas 125 personas murieron en manifestaciones entre abril y julio y centenas de contrarios al gobierno de Nicolás Maduro han sido detenidos.

Agentes de migración le quitaron el pasaporte a Tintori -esposa del opositor preso Leopoldo López- cuando iba a tomar un vuelo en el aeropuerto de Caracas rumbo a Europa. Planeaba reunirse en los siguientes días con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España y Emmanuel Macron, presidente de Francia, y otras autoridades.

La negativa al viaje de Tintori se produce en medio de una investigación que se abrió en su contra por 205 millones de bolívares (alrededor de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 11.000 dólares en el mercado negro), que la policía le encontró la semana pasada en un vehículo de su propiedad.

  «No es delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa. Yo no soy funcionaria pública», adujo Tintori.

Síguenos por @800noticias