Kuczynski pide a sus ministros ser “absolutamente incorruptibles” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a sus ministros que sean “absolutamente incorruptibles” y reciban a la población, durante la primera sesión del Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, informó la revista Semana Económica.

De acuerdo con el portal web del medio, Kuczynski, quien asumió el cargo el jueves pasado, dio algunas recomendaciones a los miembros de su gabinete ministerial, que preside el economista Fernando Zavala.

El gobernante le pidió a sus ministros que “sean modestos”, que viajen por las regiones del país, que se concentren en el trabajo en sus propios ministerios y que, si tienen alguna duda, revisen sus temas con la Presidencia del Consejo de Ministros o con él.

“Toma las cosas con calma, sonríe y reza”, agregó el mandatario.

El Consejo de Ministros anunció luego las primeras medidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana y en temas empresariales, aunque lo que más llamó la atención fue una rutina de ejercicios físicos que Kuczynski cumplió con sus ministros en el patio del Palacio de Gobierno antes de la sesión.

“Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano, no olvidemos que en el 2019 vienen los (Juegos) Panamericanos (organizados por Perú) y queremos que todo el mundo esté consciente de eso, entrenado, y lleno de vida”, declaró Kuczynski.

El mandatario, de 77 años, afirmó que “la gente mayor también puede hacer ejercicios” y así lo demostró incluso durante la reciente campaña electoral en que dedicaba unos minutos del día a acudir a un gimnasio cercano a su domicilio.

Tras la primera sesión del gabinete, Zavala informó en rueda de prensa que se presentará una nueva lista de delincuentes más buscados, tal como la que implementó el anterior Gobierno de Ollanta Humala y logró la captura, en tres meses, de nueve de los cabecillas más buscados del crimen organizado.

El primer ministro también anunció que se va a citar, de manera urgente, a la primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, la próxima semana, y que estará presidida por Kuczynski.

El Ejecutivo también aprobó enviar al Congreso un proyecto para modificar la Ley General del Sistema Concursal, lo que permitirá extender el plazo para la liquidación del complejo metalúrgico de La Oroya, en el centro del país, con el objetivo de intentar reactivar sus actividades suspendidas en 2009. EFE

Síguenos por @800noticias