Kuczynski asegura que muerte de De Szyszlo «es una inmensa pérdida» para Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que la muerte del artista plástico Fernando De Szyszlo a los 92 años «es una inmensa perdida» para el país, la cultura y el arte.

Kuczynski confirmó que De Szyszlo falleció junto a su esposa, Liliana Yávar de Szyszlo, de 96 años, aparentemente en un accidente doméstico en la vivienda del artista en el distrito limeño de San Isidro.

«Para nosotros, como peruanos y amigos de la cultura y el arte, es un inmensa pérdida. Que descansen en paz», escribió Kuczynski en su perfil de Twitter.

La primera ministra del Gobierno peruano, Mercedes Aráoz, también manifestó por la misma vía sus «sentidas condolencias» a los familiares de De Szyszlo, a quien calificó como «un gran promotor de los valores democráticos».

De Szyszlo fundó en 1987 junto al escritor Mario Vargas Llosa el partido político Movimiento Libertad y hasta sus últimos días manifestó su oposición al Gobierno del encarcelado expresidente Alberto Fujimori y a un eventual indulto para librarlo de su condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

El artista peruano está considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX para plasmar una temática indigenista.

Síguenos por @800noticias