Kuczynski agradece saludos de Bachelet, Macri, Santos y Humala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El economista Pedro Pablo Kuczynski, virtual presidente de Perú, agradeció hoy los saludos que ya recibió de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos, y del actual gobernante peruano, Ollanta Humala.

Kuczynski, conocido como PPK, utilizó su cuenta en la red social de Twitter para revelar que comenzó a ser saludado por su victoria, después de conocerse el resultado al 100 % de las actas procesadas de los comicios del domingo, que disputó con Keiko Fujimori.

«¡Gracias presidenta Michelle Bachelet por su cálido saludo!», señaló PPK tras reproducir un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Chile, que indicó que la gobernante chilena lo llamó para felicitarlo «por su elección como Presidente de Perú«.

PPK también agradeció a Mauricio Macri por su saludo y le ofreció que seguirá «fortaleciendo los históricos lazos de amistad de nuestros pueblos».

El virtual presidente agradeció a Juan Manuel Santos «por su saludo a nombre de pueblo de Colombia» y le pidió que «encuentre en nosotros a unos firmes aliados para la paz».

Kuczynski reveló que también recibió un «cordial saludo» de Ollanta Humala, al que sucederá el próximo 28 de julio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció hoy que, con el 100 % de las actas procesadas y el 99,77 % contabilizadas, Kuczynski es el virtual ganador de las elecciones del domingo pasado, al obtener el 50,12 % de los votos frente al 49,8% de su rival, Keiko Fujimori.

Debido a que aún hay 173 actas por ser revisadas por los jurados electorales especiales, el economista consideró que los resultados de la ONPE son «semioficiales» y pidió esperar a la confirmación final para ofrecer una rueda de prensa.

Añadió que toma «con mucha modestia» su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y ofreció «trabajar para todos los peruanos» y con la «mejor voluntad de diálogo».

«Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar», señaló Kuczynski en una presentación ante sus partidarios y periodistas.

El economista, de 77 años, dijo que en los periodos que vienen va a trabajar «con todos ustedes para que en el 2021, en el bicentenario (de la Independencia), el Perú sea otro, sea un país renovado».

Con el 99,77 % de votos escrutados, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori 8.539.036 votos, lo que equivale a 41.438 votos a favor del exministro de Economía.

La ONPE informó del 100 % de las actas procesadas después de que llegarán hoy las últimas siete actas de votantes del selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que aún no habían podido ser trasladadas a Lima por medidas de seguridad.

Síguenos por @800noticias