Kuczynski afirma que se trabajará a toda máquina para Panamericanos de 2019 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este viernes que su país trabajará “a full” (a toda máquina) para culminar las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Estamos listos, hemos nombrado un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio y vamos a trabajar a full en esto”, declaró Kuczynski a los periodistas desde Cajamarca, donde cumple una visita de trabajo.

El Gobierno de Perú designó el miércoles como nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos al dirigente Carlos Neuhaus, en reemplazo de Luis Salazar, quien renunció después de comparecer ante una comisión parlamentaria tras revelar que el cargo le fue ofrecido por Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Expertos y medios de comunicación han manifestado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras cuando faltan poco menos de tres años para la celebración de los Juegos, que le fueron otorgados a Lima en 2013.

Kuczynski manifestó hoy, sin embargo, su optimismo de que se cumplirá con las metas establecidas, que incluyen una inversión de 700 millones de dólares en obras deportivas en Lima y el puerto del Callao, para la construcción de varios polideportivos, una villa y la modernización del sistema de transporte.

“Claro que llegamos”, enfatizó el gobernante.

Síguenos por @800noticias