Kobe Bryant sigue en nómina de EEUU para Juegos de Rio-2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AFP | La leyenda de los Los Angeles Lakers Kobe Bryant sigue siendo seleccionable para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, a pesar de su anunció el domingo que pondrá fin a su carrera después de la actual temporada.

«Kobe Bryant sigue siendo un jugador que puede representar a Estados Unidos en Río», dijo Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, según declaraciones recogidas por la página web del canal de televisión ESPN.

Bryant, de 37 años, podría jugar su último partido con los Lakers el 13 de abril de 2016, si su equipo no se clasifica a los playoffs de la Conferencia Oeste.

En el pasado, Kobe le había dicho a Colangelo que soñaba con un final de carrera con un título olímpico.

«Se trata de alguien que ha hecho mucho por nuestro deporte, uno de los mejores jugadores en la historia. Él nos ayudó a ganar el título en Pekín (2008), la verdad. Por lo tanto, tiene el derecho de tener una oportunidad», explicó en agosto Colangelo.

Bryant, campeón de la NBA en cinco ocasiones con  los Lakers, ha ganado el título olímpico en 2008 y 2012, pero desde los Juegos Olímpicos de Londres, ha sufrido serias lesiones que le han limitado a sólo cincuenta partidos en las últimas tres temporadas.

Bryant no participó en el campamento de entrenamiento de verano para los Juegos Olímpicos-2016 en Las Vegas, que reunió a 34 jugadores, incluyendo a LeBron James, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Kevin Durant y James Harden.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias