Kirchner en campaña en bastión del presidenciable derechista Macri en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP | La presidenta argentina Cristina Kirchner dio este viernes un fuerte respaldo al candidato de su partido a la alcaldía de Buenos Aires, bastión del presidenciable de derecha Mauricio Macri, cuyo delfín resultó el candidato más votado en las primarias de abril.

La ciudad de Buenos Aires elegirá alcalde el 5 de julio próximo en comicios para los que se definieron candidatos en las primarias el 26 de abril en un país con un cargado calendario electoral que celebrará presidenciales el 25 de octubre.

Macri es el actual alcalde de la capital argentina y aspirante a la presidencia en tanto Kirchner finaliza su segundo mandato consecutivo sin posibilidad de reelección.

En las primarias para la alcaldía de la capital el partido de Macri Propuesta Republicana (PRO, derecha) resultó el más votado y su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, es el que mejor se perfila en los sondeos.

Le sigue el economista opositor Martín Lousteau, candidato a alcalde por Energía Ciudadana Organizada (ECO, derecha).

En tercer lugar se ubica Mariano Recalde, presidente de la reestatizada Aerolíneas Argentinas y candidato de la presidenta Kirchner para gobernar un distrito tradicionalmente esquivo al peronismo.

«Puede haber tres candidatos, pero hay sólo dos proyectos y uno lo encarna Mariano», dijo Kirchner a los militantes partidarios reunidos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, adonde Recalde relanzó este viernes su campaña para disputar la alcaldía con presencia de buena parte del gabinete nacional.

Kichner envió un mensaje por videoconferencia desde Calafate, la villa turística de Santa Cruz adonde viajó este viernes para pasar el fin de semana.

La mandataria aún no ha manifestado públicamente su apoyo a ninguno de los dos precandidatos oficialistas a la presidencia, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La semana pasada otros tres precandidatos oficialistas a la presidencia desistieron de postularse en las primarias nacionales del 9 de agosto tras un pedido de Kirchner a «abandonar los egos personales».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias