Kerry visita Abu Dabi para hablar de Siria con dirigentes de Emiratos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó el lunes a Abu Dabi para hablar con los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos sobre la oposición siria y eventuales negociaciones de paz con el gobierno sirio.

Luego de reunirse con los dirigentes de los Emiratos, Kerry viajará a Israel y los territorios palestinos para abogar por un cese del actual ciclo de violencia.

John Kerry se entrevistará con el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed ben Zayed Al Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores, jeque Abdalá ben Zayed Al Nahyan.

Kerry también podría entrevistarse con responsables de Arabia Saudita, según miembros de la delegación.

Las entrevistas forman parte de los esfuerzos destinados a terminar con la guerra civil en Siria que desde hace más de cuatro años causó la muerte de 250.000 personas.

A mediados de noviembre en Viena, Estados Unidos, Rusia, Irán, Turquía y varios países europeos y árabes se pusieron de acuerdo para intentar organizar negociaciones de paz y un alto el fuego antes de enero próximo.

Arabia Saudita, que apoya a algunos grupos rebeldes, intenta organizar una coalición de opositores en el exilio y de grupos armados para discutir con el gobierno del presidente Bashar al Asad.

Esa coalición excluye a los grupos yihadistas como el Frente Al Nosra y el Estado Islámico (EI), pero podría incluir a Ahrar al Sham, cercano a Al Nosra, rama siria de Al Qaida.

El martes, Kerry irá a Jerusalén, en su primer viaje a Israel desde hace más de un año, y luego a Ramala, en un intento de frenar la violencia que desde el 1 de octubre pasado causó más de 100 muertos, en su gran mayoría palestinos

Síguenos por @800noticias