Kerry se reunirá con canciller iraní Zarif el lunes en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá el lunes con su homólogo iraní en Nueva York, en lo que será el primer encuentro tras la maratón de negociaciones que selló un bosquejo de acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Kerry mantendrá conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammed Javad Zarif al margen de la conferencia del Tratado de No Proliferación en la sede de las Naciones Unidas, dijo este domingo un alto funcionario del departamento de Estado.

Será la primera reunión entre ambos cancilleres desde la conclusión del acuerdo del 2 de abril en Lausna, Suiza, donde se definieron las grandes líneas del acuerdo final sobre el controvertido programa nuclear, en discusión desde hace una década.

La fecha tope fijada por los negociadores para alcanzar un acuerdo definitivo con Teherán es el 30 de junio.

Occidente quiere asegurarse que el programa nuclear iraní sea puramente civil. Teherán espera a cambio el levantamiento de las sanciones internacionales.

Kerry pronunciará el lunes un discurso en la conferencia de No proliferación en la sede de Naciones Unidas. Su agenda prevé asimismo reuniones con su colega estadounidense de Defensa, Ash Carter, y el jefe de la diplomacia japonesa ese mismo lunes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias