Kerry se reúne con Zarif el jueves en Lausana por acuerdo nuclear con Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos |AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, volverá a Suiza el jueves para conversaciones con su par de Irán Mohamad Javad Zarif sobre el acuerdo referido al controvertido programa nuclear del gobierno de Teherán, informó su oficina el lunes.

La vuelta de Kerry a Lausana volverá a alimentar la especulación de que las potencias occidentales agrupadas en el grupo P5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania) están cerca de lograr con Teherán un acuerdo marco, que tiene fecha límite fijada para el 31 de marzo.

La semana pasada culminó sin éxito una  reunión de varios días en Lausana y había trascendido que existen algunas diferencias dentro del grupo, ya que París es considerado como el más intransigente ante Teherán.

Este lunes se dio a conocer que un 80% de la Cámara de Representantes estadounidense le comunicó a Obama que el acuerdo nuclear con Irán debe restringir su infraestructura por «décadas» antes de que el Congreso de Estados Unidos levante las actuales sanciones.

Unos 367 legisladores demócratas y republicanos subrayaron a través de una carta que hay «graves y urgentes» problemas en las negociaciones entre Irán y el grupo P5+1: «Un acuerdo nuclear final integral debe restringir la infraestructura nuclear de Irán para que no tenga camino hacia una bomba, y ese acuerdo debe ser de larga duración»

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias