Kerry: «Rusia no aplica correctamente el cese el fuego en Ucrania» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Iqaluit, Canadá | AFP. Rusia no está aplicando plenamente el alto al fuego acordado en el este de Ucrania, aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Es claro «que el acuerdo de alto el fuego de Minsk» no se ha cumplido completamente señaló Kerry tras señalar que en la última semana discutió con su homólogo ruso a propósito de la presencia de convoyes y equipos rusos en el este de Ucrania.

El primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk también acusó el viernes a Rusia de no querer la paz en Ucrania y advirtió que Kiev debía prepararse «a aumentar la lucha», en momentos en que combates esporádicos se producen en el este de Europa.

Kiev reclama hace meses a los países occidentales la entrega de armas para combatir a los separatistas del este del país, donde el conflicto ha provocado la muerte de más de 6.000 personas en un año.

Los acuerdos de «Minsk 2», alcanzados esforzadamente en febrero, prevén un cese al fuego y una retirada de los armamentos pesados con el fin de crear una zona tapón entre los beligerantes.

Pese a que lograron cierta calma en la línea del frente durante un tiempo, los combates volvieron a intensificarse las últimas semanas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias