Kerry dice que hay «gran urgencia» para prevenir más ataques en Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Los ataques suicidas llevados a cabo por el grupo Estado Islámico, que dejaron 28 muertos en Bruselas, subrayan la «gran urgencia» a la que se enfrenta Europa para prevenir nuevas atrocidades de extremistas, dijo el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

«Creo que todo el mundo está preocupado porque desde hace varios años los combatientes extranjeros han estado regresando de Siria o de otros lugares y se insertan en las comunidades», dijo Kerry en la CBS.

«Hemos estado buscando una revisión adicional. Hemos estado realmente comprometidos con las autoridades belgas durante algún tiempo tratando de llenar los vacíos que saben que existen».

En respuesta a la urgencia a la que se enfrenta Europa para tapar esos vacíos y prevenir nuevos ataques como los de Bruselas o París, Kerry aseguró que «hay una gran urgencia. Claramente, hay un sentido de urgencia».

Los yihadistas golpearon en el corazón de Europa el martes, con ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 340 heridos y 28 muertos, y que tuvieron lugar cuatro meses después de que el grupo Estado Islámico (EI) se atribuyera la responsabilidad por los atentados de París, en los que murieron 130 personas.

Estados Unidos lidera una coalición aérea contra el EI en Irak y Siria, pero estos ataques son un duro recordatorio de que los yihadistas suponen una gran amenaza más allá de las fronteras de estos países, explicó Kerry.

Síguenos por @800noticias