Kerry: Corea del Norte representa una «amenaza para el mundo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Corea del Norte representa una «amenaza abierta, una amenaza declarada para el mundo», afirmó el miércoles en Pekín el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, después de que Pyongyang efectuara a principios de mes su cuarto ensayo nuclear.

«Estados Unidos hará lo necesario para proteger a nuestro país así como a nuestros amigos y aliados», dijo Kerry.

Washington y Pekín están «de acuerdo en la importancia de una resolución de la ONU» al respecto y en «acelerar (sus) esfuerzos» para lograrlo, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry habló después de entrevistarse con su homólogo chino Wang Yi, a quien iba a pedirle que aumentara la presión sobre Corea del Norte, país que depende en muchas cosas del apoyo de China.

China y Estados Unidos se comprometen «a trabajar juntos para intentar lograr un acuerdo sobre puntos de vista para una resolución firme que incluya nuevas medidas significativas» a fin de frenar el desarrollo del «programa ilícito de misiles balísticos» norcoreano, dijo Kerry.

El 6 de enero pasado, Corea del Norte anunció que había llevado a cabo con éxito el ensayo de una bomba de hidrógeno.

Se trata del cuarto ensayo nuclear de Corea del Norte y una nueva violación de las resoluciones de la ONU.

La visita de Kerry a Pekín -última etapa de una larga gira por Europa, el Golfo y Asia del sudeste- coincide con las consultas diplomáticas en vistas a la adopción de nuevas sanciones contra Corea del Norte en la ONU.

Síguenos por @800noticias