Kerry asume en Ginebra que el conflicto sirio está «fuera de control» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asumió este lunes que el conflicto en Siria está “en muchos aspectos fuera de control”, y se comprometió a trabajar duramente para poder restaurar el cese de hostilidades en el país.

“El conflicto, en muchos aspectos, está fuera de control, lo que es muy preocupante”, declaró a los periodistas en la calle frente al hotel ginebrino donde está hospedado y recibió al mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura.

Kerry llegó el domingo a Ginebra respondiendo a la llamada de De Mistura, quien la semana pasada pidió a Washington y a Moscú que ejercieran su influencia sobre las partes para lograr restablecer el cese de hostilidades en vigor desde el pasado 27 de febrero.

Dicha tregua está socavada seriamente desde que el Gobierno comenzó una ofensiva contra Alepo -la segunda ciudad del país- el 22 de abril.

La ofensiva y la consecuente respuesta de los grupos armados ha causado la muerte de 250 civiles y decenas de otros heridos.

Kerry se refirió a estas víctimas y los bombardeos a tres centros médicos -que mataron a varios sanitarios, incluido el último pediatra de la ciudad-, y recordó que sólo el régimen sirio de Bachar al Asad y sus aliados rusos que lo apoyan sobre el terreno tienen la capacidad militar para llevar a cabo tales ataques.

Síguenos por @800noticias