Kerry anula viaje de vuelta a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lausana, Suiza AFP |  El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anuló un viaje que tenía previsto a Boston este lunes, anunció el domingo el Departamento de Estado, lo que indicaría que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Lausana han entrado en una fase decisiva.

John Kerry está en Ginebra desde el jueves en el marco de las negociaciones nucleares y mantuvo intensas reuniones con su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif, a las que se unieron el sábado sus homólogos francés y alemán así como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea.

Los ministros ruso, chino y británico de Relaciones Exteriores deberían unirse el domingo a sus homólogos del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Kerry y Zarif se reunirán de nuevo en la mañana del domingo.

«A causa de las negociaciones nucleares que se están desarrollando en Suiza», Kerry no podrá participar en la ceremonia de homenaje al trabajo del exsenador Edward M. Kennedy en Boston prevista el lunes, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Irán y las grandes potencias intentan encontrar soluciones a las últimas cuestiones que quedan por resolver para alcanzar un acuerdo de principios de aquí al 31 de marzo, fecha límite.

Según las diferentes delegaciones presentes en Lausana, las diferencias persisten todavía en algunos puntos clave.

«Las negociaciones fueron muy difíciles, intensas y complicadas y con la llegada progresiva de los otros ministros de los países del 5+1, aún se han hecho más complejas», escribió Zarif el sábado por la noche en su página de Facebook.

«Hemos avanzado hacia una solución aceptable pero existen todavía algunas cuestiones importantes», agregó, pidiéndole a las grandes potencias que eligieran «entre la presión y las amenazas» o «el entendimiento y el acuerdo».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias