Kerry amenaza con «aumentar» la presión contra Corea del Norte pero está «dispuesto a negociar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El secretario de Estado norteamericano John Kerry amenazó este lunes con «aumentar» la presión contra Corea del Norte por su programa nuclear pero dijo que Estados Unidos está «dispuesto a negociar» un tratado de paz en la península coreana.

«Todavía es posible aumentar [la presión], esto dependerá de las acciones» de Pyongyang, declaró Kerry a la prensa tras una reunión del G7 en Hiroshima (Japón).

«Pero estamos dispuestos a negociar un tratado de paz» en la península coreana, agregó, precisando que dependerá de la desnuclearización de Corea del Norte.

Nunca hubo un tratado de paz para poner fin a la guerra de Corea (1950-1953) entre el Sur y el Norte.

«Estamos dispuestos a negociar un acuerdo de no agresión, estamos dispuestos a negociar una ayuda económica», propuso Kerry, pero «todo esto depende» de la voluntad de Corea del Norte para volver a la mesa de negociaciones, interrumpidas en 2008, sobre una posible desnuclearización de la península coreana.

Kerry se encontraba este lunes en Hiroshima, la ciudad donde cayó una bomba atómica estadounidense en 1945, donde se reunió con su homólogos del G7. Tras el encuentro, las siete mayores potencias mundiales abogaron por «un mundo sin armas nucleares».

Síguenos por @800noticias