Kerry: Acuerdo para «suspender las hostilidades» en el plazo de una semana en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Los principales actores involucrados en la crisis en Siria acordaron en la noche del jueves una «suspensión de las hostilidades» en Siria en el plazo de una semana y un mayor acceso de la ayuda humanitaria a los civiles.

«Acordamos una suspensión de las hostilidades en todo el país en el plazo de una semana», declaró en conferencia de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, al término de una reunión de más de cinco horas en Múnich (sur de Alemania).

Estados Unidos y Rusia dirigirán las «modalidades» de la puesta en marcha de este cese de la violencia, precisó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Esta suspensión de las hostilidades afectará a todas las partes en conflicto, excepto a los «grupos terroristas Dáesh [acrónimo del grupo Estado Islámico, en árabe] y Al Nusra [vinculada a Al Qaeda]», precisó su homólogo estadounidense.

«También acordamos acelerar y ampliar la entrega de ayuda humanitaria a partir de este momento» a una serie de ciudades sitiadas, añadió Kerry, que citó entre otras Deir Ezzor (este), donde el EI asedia a las fuerzas leales al régimen.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias