Kenji Fujimori felicita a Vizcarra y agradece a Kuczynski indulto a su padre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El legislador Kenji Fujimori le expresó  sus felicitaciones al nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, y agradeció al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por haberle otorgado el indulto a su padre y exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000).

El congresista peruano le deseó a Vizcarra «todo el éxito por el bien del Perú», a través de su cuenta en Twitter.

Vizcarra asumió hoy la Presidencia de Perú, dado que detentaba la Primera Vicepresidencia del país, después de la renuncia de Kuczynski al cargo forzado por las denuncias de intento de compra de votos para evitar su destitución en el Congreso.

Kenji Fujimori, que será sometido a un proceso de desafuero por presuntamente promover la compra de votos, también agradeció a Kuczynski «por su nobleza al brindarle la libertad» a su padre.

Kuczynski se había salvado de un primer intento de destitución en diciembre pasado, por sus vínculos con Odebrecht, con la abstención de Kenji Fujimori y otros nueve legisladores, y días después le otorgó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de cárcel.

Por su parte, la líder de Fuerza Popular y hermana del legislador, Keiko Fujimori, expresó hoy que «este es un momento para estar unidos como peruanos, firmes y optimistas ante los retos que nos esperan».

La excandidata presidencial le deseó éxito a Vizcarra en la gestión que comenzó hoy y que debe concluir en 2021.

Síguenos por @800noticias