Kendall Jenner está de nuevo en el ojo del huracán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Apenas hace un mes, Kendall Jenner apareció en un anuncio de Pepsi que generó tantas críticas que tuvo que ser retirado. Ahora, ella está de nuevo en el centro de la controversia.

La revista Vogue en su versión para la India ha sido criticada en internet por su decisión de tener a Jenner, una mujer blanca de Estados Unidos, en lugar de una modelo india en la portada de la edición con la que conmemora su décimo aniversario.

Muchas personas dijeron que se trata de otra oportunidad perdida para celebrar a las mujeres de color.

Vogue India dio a conocer el viernes un comunicado en el que ofrece «algunas aclaraciones» sobre la portada.

«En los últimos 10 años, Vogue India ha tenido únicamente 12 ediciones internacionales, incluyendo la de Kendall Jenner en 2017», dice el comunicado. «¡Por lo tanto, estadísticamente, 90 por ciento de nuestras portadas son indias! Y estamos orgullosos de eso».

La revista dijo que quería presentar «algunas de las mayores celebridades internacionales en nuestras portadas. ¡Ocasionalmente!».

Representantes de Jenner no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Una publicación de Vogue en redes sociales anunciando la portada atrajo cientos de comentarios negativos, muchos de ellos expresando decepción por el hecho de que la revista no contratara a una modelo local.

Ver imagen en Twitter

«Sí, es bonita, pero no estamos celebrando los estándares de belleza blancos/europeos… estamos tratando de celebrar a las mujeres indias de color», escribió la usuaria de Instagram Sabrina Martinez, de 17 años, quien añadió que como mujer de color, la imagen le lastimaba.

«Lo que dice es que ese es el estándar de belleza, dice que no puedes ser el epítome de la belleza si no eres blanca», le dijo Martinez a CNN. «Incluso esta revista que se supone que celebra otra cultura, otro tipo de belleza, ni siquiera reconoce lo que representa».

Las fotos en el interior de la revista sí muestran algunos rostros indios, incluyendo actores de Bollywood. La pieza fue realizada por el fotógrafo Mario Testino en la ciudad india de Jaipur.

Pero la decisión de elegir a Jenner para una portada que celebra a India siguió dejando molestos a muchos. Las fotos de Jenner aparecen en todas las redes sociales de Vogue India.

Síguenos por @800noticias