Keiko Fujimori toma ventaja de cinco puntos sobre el candidato Kucyznski - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

“Tomo las cifras con prudencia, con gratitud también, pero entendemos que todavía faltan más de dos semanas y hay que tomarlas con mucha tranquilidad”, dijo Fujimori a la prensa durante una gira proselitista por la ciudad de Abancay, en el sur del país.

De acuerdo al último simulacro de votación hecho por la empresa CPI, Fujimori obtiene 45,8 %,mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) alcanza 40,2 %, a menos de un mes de la segunda ronda del 5 de junio.

Un 8,8 % correspondió a los votos en blanco y 5,2 % a los indecisos, agregó la información publicada por el diario Exitosa.

Solo teniendo en cuenta los votos válidos, la hija del expresidente Alberto Fujimori obtiene 53,3 %,mientras que el exministro de Economía 46,7 %.

La postulante de Fuerza Popular agregó que “faltan semanas fundamentales (de campaña) y hay que seguir trabajando, seguir comunicándonos con la población, eso para mí es lo más importante”.

“Ese es el rol que tiene un político y quienes pretendemos ser autoridad tenemos que estar cerca de la gente“, afirmó.

Respecto a las críticas que ha recibido por parte del gobierno de Ollanta Humala, Fujimori opinó que “en esta campaña no hay neutralidad y hay una clara preferencia de los ministros con el señor Kuczynski”.

De otro lado, Fujimori lamentó la muerte de un joven que salió en defensa de su enamorada cuando era asaltada en Lima esta semana y afirmó que “esto no puede seguir pasando en nuestro país”.

La candidata añadió que los políticos deben de cumplir el rol del combate a la inseguridad en las calles.

Síguenos por @800noticias