Keiko Fujimori, con un 80%, es la lideresa política con más desaprobación de la historia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Agencias

Keiko Fujimori debe ser en estos momentos la lideresa política con más desaprobación de la historia. Los movimientos en su partido, Fuerza Popular, que han beneficiado a sus más fieles aliados, así como los vínculos de algunos fujimoristas con los audios de la corrupción, la han llevado al punto más bajo en las encuestas de los últimos dos años.

De acuerdo a la encuestadora Ipsos, solo el 15% de la ciudadanía aprueba actualmente el desempeño de la lideresa naranja, Keiko Fujimori, quien se aleja cada vez más de llegar a una posible segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales del 2021.

En total, el 80% de encuestados desaprueba la labor política que ha desempeñado Keiko Fujimori, como cabeza de Fuerza Popular, que tiene la mayoría parlamentaria en el Legislativo, poder que actualmente tiene también un alto nivel de rechazo.

El 72% de los que desaprueban a Keiko Fujimori lo hace porque cree que “está involucrada en actos de corrupción”, el 51% porque “solo busca su propio beneficio”, el 19% porque “es autoritaria/impone sus ideas”.

Otros de los motivos del rechazo a Keiko Fujimori son porque “no tiene experiencia política” (18%), “no sabe conducir al partido fujimorista” (16%), “hace oposición obstruccionista/no colabora con el gobierno (15%) y “no tiene liderazgo” (9%).

En tanto, de los que aprueban a la Keiko Fujimori, el 45% dijo que lo hace porque “está interesada en el desarrollo del país”, el 38% porque “tiene experiencia política”, el 31% porque “tiene liderazgo” y el 24% “porque es hija de Alberto Fujimori”. Los otros motivos son porque “sabe conducir al partido fujimorista” (23%), “es honesta/sincera” (18%) y porque “es concertadora/dialogante” (10%).

Síguenos por @800noticias