Katie Ledecky se siente preparada para afrontar su tercer mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La nadadora estadounidense, Katie Ledecky, poseedora de cuatro oros olímpicos en Río de Janeiro, cinco títulos en el pasado Mundial y de las plusmarcas mundiales de los 400, los 800 y los 1500 libre, se siente preparada para ser protagonista en su tercera participación en un Mundial de Natación.

En una multitudinaria rueda de prensa en el Duna Arena de Budapest, la nadadora de Washington ha recordado que todo el trabajo ya está hecho y que “tras un duro trabajo” ahora tiene que centrarse en las pruebas de su programa.

“Lo único que tengo que hacer es concentrarme en mis carreras y representar al equipo de EEUU. Creo que somos un gran equipo”, aseguró la nadadora.

Ledecky dijo que ha preparado a conciencia su participación en este Mundial. “Ha sido mucho trabajo y mucho entrenamiento durante prácticamente cada día”, ha insistido la estadounidense, quien ha recordado que este año ha tenido un calendario muy apretado.

La tetracampeona olímpica en Río también ha admitido que las nadadoras como ella tienen “una gran responsabilidad”, ya que con sus resultados pueden inspirar a las generaciones más jóvenes y atraerlas al deporte.

Al ser interrogada sobre la “Iron Lady”, o sea sobre la figura de la nadadora húngara, Katinka Hosszú, Ledecky ha opinado que la magiar “es una gran nadadora, capaz de inspirar a cualquiera”.

Síguenos por @800noticias