Kate Middleton irá a un acto con la Reina por primera vez en siete años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

A finales de este mes Isabel II inaugurará Bush House, un nuevo campus de los colegios King College de Londres y no lo hará sola, sino que le acompañará la duquesa de Cambridge, Kate Middleton .

Será la segunda vez que la esposa del príncipe Guillermo asista en solitario a un acto oficial con la Reina y será siete años después de su debut con la Monarca en Leicester. La madre de Carlos de Inglaterra suele alternar entre la duquesa de Cambridge y la de Sussex a la hora de escoger acompañante, en especial desde que su marido, el duque de Edimburgo, se retiró de la vida pública.

La primera vez que la duquesa de Cambridge acompañó a la abuela de su marido estaba especialmente nerviosa, según confesó en un documental sobre la Reina. “Fui sin Guillermo por lo que estaba bastante inquieta”, decía. Sin embargo, reconoció que Isabel II estuvo todo el rato pendiente de ella: “el hecho de que se preocupara de que estuviera contenta y animada muestra lo afectuosa que es”.

Ahora con más experiencia y muchas más tablas dentro de la familia Windsor, afrontará más tranquila la nueva visita que tendrá lugar a finales de marzo, es decir, a pocos días, previsiblemente, del nacimiento del bebé de los duques de Sussex, una razón de bastante peso para que la Reina se haya decantado por la esposa de Guillermo en este caso. La última vez que Meghan Markle fue la elegida para acompañarla, y también la primera, fue un mes después de su boda con el príncipe Harry y viajaron juntas a Cheshire a bordo del tren Real.

Aunque no son tan frecuentes los eventos junto a la Reina en solitario, en las últimas dos semanas, la familia real británica se ha reunido en dos eventos. Por un lado, en el aniversario de la investidura del príncipe de Gales y por otro en el Día de la Commonwealth que tuvo lugar este lunes. En ambos casos, el reencuentro de los duques de Cambridge y los de Sussex acaparó todas las miradas en busca de algún gesto que ratifique o desmienta los rumores sobre su distanciamiento. Lo cierto es que en la Abadía de Westminster se les ha visto hablando con total normalidad.

Síguenos por @800noticias