Kate del Castillo será primera dama de México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Sala de Redacción/Elcomercio. com

La actriz mexicana Kate del Castillo, se convertirá en la primera dama de México,  al protagonizar de la serie  ‘Ingobernable’, donde  la artista dará vida a una primera dama mexicana.

Como se recordara Castillo, quien estuvo envuelta en un escándalo por supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, protagonizará la serie ‘Ingobernable’ para la plataformade streaming Netflix, según informa este martes 22 de marzo de 2016 la revista Variety en su edición online.

La participación de Del Castillo en la segunda serie en español que produce esta plataforma se había anunciado en julio de 2015, pero quedó en suspenso por los problemas que enfrenta la actriz a raíz del encuentro que junto a su colega Sean Penn tuvo con ‘El Chapo’ antes de la recaptura del líder del cártel de Sinaloa el 8 de enero.

Sin embargo, la directora de comunicaciones de Netflix para Latinoamérica, Kari Pérez, ratificó a Del Castillo como la protagnista de ‘Ingobernable’, en la que la actriz dará vida a una primera dama mexicana.

“La serie original de Netflix ‘Ingobernable’, protagonizada por Del Castillo como primera dama de México, iniciará su producción este año”, señala Variety. La producción tendría que haber comenzado en enero, pero la cadena decidió postergarlo hasta que la situación de la actriz se aclarase, por lo que todavía no se sabe si la serie se grabará en México.

Al respecto, Pérez dijo a la revista que “no había más detalles que compartir”. Del Castillo, de 43 años, sirvió de enlace a Penn para la cita con Guzmán, que tuvo lugar en un pueblo de la sierra de Sinaloa.

La actriz afirma que buscaba que Penn se interesara en su idea de producir una película sobre elcapo, pero que no sabía de las intenciones del actor de escribir un reportaje para la revista Rolling Stone, publicado un día después de la recaptura.

Según las autoridades mexicanas, el seguimiento a la actriz y el encuentro en la sierra, en el que participaron también los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, dio pistas para la recaptura del narcotraficante tres meses más tarde de su sonada fuga de una cárcel de máxima seguridad.

La situación de la ex protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ es incierta. Desde Estados Unidos, donde vive actualmente, ha manifestado que tiene miedo de regresar a México y ser detenida, pues está en la mira de la fiscalía, que quiere interrogarla y podría acusarla de lavado de dinero.

Síguenos por @800noticias