Kate del Castillo desmiente interés por ser gobernadora del Estado de México | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: El País

La actriz mexicana Kate del Castillo ha desmentido este miércoles que tenga ningún interés en aspirar a la Gobernación del Estado de México. El desmentido sale al paso de informaciones en este sentido difundidas a raíz de la presentación de un documento, supuestamente en nombre de la actriz, en el que se solicita al Estado un cambio en las normas para postularse. “Es falso” contestó la actriz a la pregunta de este periódico sobre si está buscando postularse para las próximas elecciones. “Se me ofreció hacerlo pero lo rechacé” añadió.

La prensa mexicana comenzó a especular este miércoles sobre una posible candidatura de la actriz a partir de que sus abogados presentaran supuestamente una impugnación en su nombre ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los requisitos necesarios para la inscripción de un candidato independiente. La impugnación, según esta versión, tendría como objeto allanar el camino de Del Castillo ante una hipotética candidatura en 2017.

Tal y como está diseñado actualmente, entre los requisitos para ser candidato independiente está el de “ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección. Se entenderá́ por residencia efectiva, el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente” señala el documento. La actriz reside desde hace años en Los Ángeles, donde desarrolla su carrera artística.

Otro de los requisitos sería tener una única nacionalidad. Del Castillo obtuvo hace más de un año la nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con información publicada por la revista Proceso, el empresario Xavier González Zirión y el periodista Pedro Ferriz de Con se acercaron a la actriz para proponerle que contienda por la gobernación del Estado mediante la vía independiente. Del Castillo confirmó que ha tenido una propuesta en este sentido.

Desde que trascendió su entrevista y su relación de amistad con Joaquín, El Chapo, Guzmán, el narcotraficante más famoso del mundo, la actriz Kate del Castillo ha declarado que tiene miedo de volver a México. Del Castillo sigue en el punto de mira de la justicia por su encuentro secreto con Guzmán en diciembre de 2015 cuando este era el hombre más buscado de México. Ella siempre ha asegurado que su único interés era realizar una película biográfica sobre el narcotraficante.

Síguenos por @800noticias