Kate del Castillo denuncia ser víctima del Gobierno de México | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Agencia

A propósito del estreno mundial del documental Justicia para mi hermana por teleSUR, la actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que México, al igual que el resto del mundo, es un país machista, manejado por hombres y no están ayudando a acabar con la violencia contra la mujer.

“Vamos a pasos muy lentos”, sentenció Castillo quien en moderadora de la producción audiovisual dirigida por la colombiana Kimberly Bautista y que será estrenado por teleSUR este domingo en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La actriz mexicana fue víctima de violencia doméstica pero además aseguró que ha sido atacada por el Gobierno mexicano “simplemente por ser mujer, porque si yo hubiera sido hombre no hubieran inventado todas esas cosas que tiene que ver con mi sexo” en el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No soy perseguida, ello saben dónde estoy y no tengo nada que esconder. Me siento atacada”, dijo. Y añadió que su caso “va muy bien” y que ha ganado varios amparos que determinan una acción ilegal de la Procuraduría General de la República de México en su contra.

A las mujeres víctimas de la violencia recomendó no quedarse calladas y luchar unidas para acabar con este problema. Para ello, es necesario, mencionó, incluir a los hombres y explicarles lo que las mujeres buscan.

“Encontrar a la guerrera que tenemos dentro, duele a veces, duele mucho, pero después sales más fuerte”, enfatizó Castillo.

En cuanto a su posible postulación política señaló que ha considerado esa alternativa como una forma de ayudar a las comunidades olvidadas de su país.

Síguenos por @800noticias