Karateca venezolana se lleva el oro en kata individual - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Andrea Armada se llevó el oro este viernes en el kata individual femenino de la categoría sub 21 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate en Costa Rica.

La deportista está en San José a defendiendo el título de 2018 en la categoría en el CAC de la disciplina que se disputó en Barranquilla.

Asimismo, la joven competirá este sábado por otra presea en la categoría adulta. Se estima que tiene muchas posibilidades pues también se llevó el bronce en los Panamericanos del deporte. Todo esto le servirá como preparación para los Juegos Panamericanos 2019, a celebrarse en julio de 2019 en Lima.

Actualmente Andrea Armada está entre las mejores karatecas del mundo y también fue seleccionada para la Universidad de Murcia para cumplir sus estudios en ese centro de estudios, en donde también puede entrenarse.

Otros venezolanos que compiten en el Centroamericano de San José son Valerya Hernández, Andrea Armada, Claudymar Garcés, Marianth Cuervo, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosed Ortuño y Freddy Valera.

 

Síguenos por @800noticias