Karateca Antonio Díaz irá por el podio en el Open de Austria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Obtener medalla en el Open de Austria, quinta válida de la Premier League Karate 1, es el objetivo establecido por el atleta venezolano Antonio Díaz, en su camino al Mundial que se desarrollará en este país europeo a finales de 2016.

«La idea es avanzar la mayor cantidad de rondas. Mi objetivo es estar en el podio, no presionarme con que tiene que ser la medalla de oro», indicó Díaz citado en un boletín de prensa de su equipo.

Díaz, dos veces campeón mundial de kárate do, competirá por quinta vez en el Open de Austria. En las cuatro ediciones anteriores (2007, 2009, 2011 y 2012), alcanzó la presea de oro.

Para el experimentado karateca nacional, sus mayores rivales serán Shimbaba Iss, de Japón, y Damián Quintero, de España, quien salió campeón de las válidas anteriores, que se realizaron en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y en Rotterdam, Holanda.

Contra Quintero se midió tres veces y salió victorioso en dos. Primero en la Copa de España de 2003 lo venció 3-0, luego 4-1 en el Mundial de Alemania de 2014, y por último, en el Open de París (primera válida de la Premier League Karate 1) que se disputó en enero, cayó 3-2.

Está pautado que los peleadores del kata compitan el viernes en las rondas preliminares desde las tres de la tarde (hora local). Los partidos definitorios por las medallas y los repechajes, se desarrollarán en la tanda final del domingo.

Síguenos por @800noticias