¿KALÁSHNIKOV? | Luisa Ortega Díaz: «Es absurdo e irresponsable invertir en armas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este viernes sobre la intención del gobierno de Maduro de abrir una fábrica de fusiles Kaláshnikov cuando Venezuela está viviendo una crisis humanitaria sin precedentes conocidos en su historia republicana.

“Es absurdo e irresponsable invertir en armas. La grave crisis que enfrenta nuestro país obliga a destinar todos los recursos a la producción de alimentos y medicinas. Venezuela anhela la apertura del canal humanitario, la paz verdadera y recuperar la calidad de vida”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Venezuela espera abrir su primera fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov en 2018, aseguró este viernes Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente del Área Económica venezolano, tras la reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana.

“Uno de los principales proyectos entre nuestros países es la construcción de una fábrica para producir el mundialmente conocido fusil Kaláshnikov. Esperamos que el próximo año la planta comience a funcionar”, dijo a medios locales.

Soteldo destacó que, precisamente, en la reunión de hoy en Sochi (mar Negro) “se lograron grandes progresos en materia de cooperación militar”.

Síguenos por @800noticias