Kaká considera que es “cuestión de tiempo” que Neymar gane el Balón de Oro | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El exjugador del Milan y del Real Madrid Ricardo Izecson ‘Kaká’, que milita en el Orlando City de la MLS estadounidense, y ganador del Balón de Oro en 2007, consideró que es “cuestión de tiempo” que su compatriota Neymar le suceda como el último brasileño en lograr el galardón de mejor futbolista del mundo.

“Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo”, indicó el centrocampista brasileño, último futbolista distinto del argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo en conquistar el premio individual.

En declaraciones realizadas en el portal de internet de la FIFA, Kaká consideró como justa la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo durante los últimos siete años. “Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron 3 veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”, indicó el jugador de 33 años.

La ceremonia tendrá lugar el 11 de enero en la localidad suiza de Zúrich, y los tres candidatos son Leo Messi, Cristiano Ronaldo, y el propio Neymar.

En caso de ganarlo, para Neymar sería su primer Balón de Oro y seguiría la senda de brasileños que se coronaron como mejor jugador del mundo (hasta 1995 el premio estaba reservado a jugadores europeos), una lista en la que están nombres míticos como Ronaldo(1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) o Kaká (2007).

Síguenos por @800noticias