Juventus sigue sumando triunfos previo a la final de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tras ganar liga y copa, la Juventus sigue abonada al triunfo en su preparación de la final de la Liga de Campeones y este sábado derrotó al Nápoles por 3-1, un resultado que deja al equipo de Rafa Benítez casi sin opciones de Champions.

Pese a que el técnico Massimiliano Allegri dio descanso a muchos de sus titulares, para preparar la final ante el Barcelona del 6 de junio en Berlín y tras ganar la Coppa a la Lazio el pasado miércoles (2-1 en la prórroga), la Juventus demostró su superioridad.

El francés Paul Pogba, que necesita minutos tras recuperarse de una lesión, jugó todo el encuentro, pero Andrea Pirlo solo disputó los 20 últimos, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci se repartieron un periodo cada uno, y Giorgio Chiellini y Arturo Vidal se quedaron en el banco.

El argentino Roberto Pereyra (13) anotó el primero para la Juventus, que tiene asegurado el título desde hace semanas, y el Nápoles empató al inicio del segundo tiempo, gracias a un tanto del español David López, después de que el belga Dries Martens fallase un penal (50).

Stefano Sturaro volvió a adelantar a los locales en el tramo final (77) y sentenció Simone Pepe (90), transformando un penal señalado por un cabezazo del portugués Miguel Britos al español Álvaro Morata dentro del área.

La Juventus acabará el campeonato el próximo domingo en la cancha del Hellas Verona, en el último preparativo antes de buscar el triplete ante el Barcelona.

En cambio, la derrota deja al Nápoles (cuarto con 63 puntos) casi sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que si la Lazio (tercero con 66) puntúa ante la Roma (segundo con 67) se clasificará para la previa de la Champions.

En caso de perder el derbi romano, que se jugará el lunes, Nápoles y Lazio se jugarán la clasificación en un duelo directo en la última jornada.

Homenaje a las víctimas de Heysel

El último partido de la temporada en el Juventus Stadium sirvió para que los seguidores y el club blanquinegro homenajeara a las 39 víctimas de la tragedia de Heysel, ocurrida en el estadio belga el 29 de mayo de 1985.

La grada exhibió un mosaico gigante con la inscripción: «Nadie muere realmente si vive para siempre en el corazón de los que quedan».

Curiosamente, 30 años después del drama, ocurrido antes de la final de la Copa de Europa que la Juventus ganó al Liverpool (1-0), el equipo italiano volverá a disputar la final de la máxima competición europea.

Fuente: AFP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias