Juventus-Milan abren la jornada 28 en Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Juventus-Milan y el derbi Génova-Sampdoria son los partidos más destacados de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), en la que el Nápoles se medirá con el modesto Crotone tras la derrota contra el Real Madrid.

El Roma, segundo clasificado, visitará el campo del Palermo mientras que la revelación Atalanta, que ocupa la quinta plaza, se enfrentará al Inter de Milán en San Siro en un choque directo para hacerse con una plaza en las próximas copas europeas.

El líder Juventus, que domina el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el Roma, buscará prolongar a 31 su racha de victorias consecutivas en casa comandados por el argentino Gonzalo Higuain, mientras que el Milan no puede permitirse un tropiezo si quiere mantener vivas sus ambiciones europeas y para eso contará con la efectividad del colombiano Carlos Bacca.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri se encomendará a la pareja argentina formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para vengarse de la derrota sufrida en la primera vuelta, cuando el Milan se impuso por 1-0 en San Siro.

El duelo del Juventus Stadium abrirá la jornada el viernes mientras que el sábado será el momento del derbi de Génova, uno de los grandes clásicos del fútbol italiano.

El Génova del argentino Giovanni Simeone se enfrentará con el Sampdoria del colombiano Luis Muriel en un encuentro que contará con ambiente muy intenso en las gradas del estadio Luigi Ferraris de Marassi.

En el programa dominical, el Nápoles buscará reaccionar tras caer eliminado contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado martes y lo hará en el San Paolo contra el Crotone.

Los «azzurri» ganaron 1-2 en el campo del Roma el pasado viernes y están determinados en sumar otros tres puntos para presionar al Roma, que le precede con dos puntos más en la tabla.

Los «giallorossi» visitarán el campo del Palermo, en un encuentro que se prevé complicado ya que el equipo siciliano es decimoctavo y necesita obligatoriamente conseguir puntos de forma inmediata para seguir creyendo en la salvación.

Otro duelo que genera interés es el Inter-Atalanta, sexto contra quinto clasificado: los dos equipos están divididos por un punto y necesitarán dar una prueba de fuerza en San Siro para reforzar sus ambiciones.

El Lazio, que ganó cinco de los últimos seis partidos, tratará de dar continuidad a su buen momento de forma en el partido del estadio Olímpico romano contra el Torino.

Ese duelo enfrentará además a los dos delanteros titulares de la selección italiana, Ciro Immobile y Andrea Belotti: el primero suma 16 goles en la Serie A mientras que el segundo es el máximo artillero del campeonato, con 22 dianas.

Por su parte, el Fiorentina de los españoles Borja Valero y Cristian Tello recibirá en casa al ascendido Cagliari mientras que el Bolonia, que no gana desde el pasado 22 de enero tratará de volver a la senda del triunfo contra el Sassuolo.

El programa de la jornada se completará con los duelos Chievo Verona-Empoli y Pescara-Udinese.

Síguenos por @800noticias