Juventus e Inter empatan 0-0 en un Derbi de Italia dominado por la táctica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

El Juventus y el Inter de Milán empataron 0-0 este sábado en un Derbi de Italia dominado por la táctica, lo que le da al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato en solitario si gana el domingo al Fiorentina.

En el Allianz Stadium de Turín el Juventus buscó el gol con más insistencia, pero no logró romper el muro defensivo de un Inter que salió con un punto del campo de los seis veces consecutivas campeones de Italia y mantenerse invicto tras 16 jornadas.

A estas alturas de la temporada, los milaneses son, junto al Barcelona y al Manchester City, los únicos equipos que siguen sin conocer la derrota en las cinco grandes ligas europeas.

El resultado de este sábado dejó al Inter como líder momentáneo, con 40 puntos y dos de ventaja sobre el Nápoles, a la espera del duelo del domingo, y el propio Juventus, que comparten la segunda posición con 38 unidades.

Sin el capitán Gianluigi Buffon, baja por una lesión en un gemelo, y con el argentino Paulo Dybala que empezó el duelo en el banquillo, el Juventus salió con un 4-3-3 guiado en la delantera por el colombiano Juan Cuadrado, el croata Mario Mandzukic y el también argentino Gonzalo Higuaín.

Por su parte, el técnico del Inter Luciano Spalletti apostó por un 4-2-3-1 con Antonio Candreva y los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic que actuaron detrás del único delantero, el argentino Mauro Icardi.

La gran expectación generada en los últimos días por este duelo y la distancia mínima en la tabla entre los dos conjuntos dio vida a un partido muy bloqueado tácticamente, jugado con ritmos bajos y gran atención defensiva.

El Inter, que contaba con mucha calidad técnica en el centro del campo, con Brozovic, el español Borja Valero y el uruguayo Matías Vecino, gestionó más la posesión del balón ante un Juventus que esperaba al rival en su mitad de campo para intentar salir al contragolpe.

Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para los turineses y se originaron en dos centros desde la banda derecha de Cuadrado para Mandzukic.

En el 9, el croata lo intentó con disparo de pierna derecha que fue despejado por el portero esloveno Samir Handanovic mientras que en el 44 rozó el gol de la ventaja con un cabezazo que impactó en la parte superior del larguero.

En la reanudación, el Juventus atacó con más agresividad aunque el Inter logró aguantar con carácter y orden, sin conceder reales ocasiones de gol.

Los turineses solo encontraron espacios en las bandas y estuvieron obligados a lanzar unos centros en el área de penalti, donde los defensas del Inter, el brasileño Joao Miranda y el eslovaco Milan Skriniar, hicieron valer su fuerza física.

En la fase final, el técnico del Juventus Massimiliano Allegri dio paso a Dybala, aunque la «Joya» no logró entrar con fuerza en el partido y no pudo evitar el empate a cero final.

Este resultado deja globalmente satisfechos a los dos equipos, aunque es el Nápoles quien cuenta con una gran oportunidad, al poder recuperar el mando de la clasificación en solitario. EFE

 

Síguenos por @800noticias