Juventus: Busca el triplete y no sabe si podrá contar con Pogba - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Se prevé que la Juventus llegue a las semifinales de Champions contra el Real Madrid con el Scudetto en el bolsillo. Actualmente es líder y saca 15 puntos al segundo (Lazio) a falta de siete jornadas por disputarse. Antes y entre medias de la ida y la vuelta en Europa tiene enfrentamientos asequibles (Sampdoria y Cagliari) y los podría afrontar con rotaciones ya que para entonces lo más seguro es que sea campeón. En cuanto a las lesiones sólo podría echar en falta a Pogba, lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho y al que los médicos dijeron que iba a estar fuera dos meses. En Italia confían en que al menos pueda llegar al encuentro de vuelta. Los demás están todos sanos a excepción de Rómulo, que no cuenta mucho. Sancionados tampoco tendrá ya que los apercibidos (Lichsteiner, Vidal, Pereira y Morata) no vieron amarilla en Mónaco.

La Juve acabó como segunda del grupo A que lideró el Atlético. Eliminó en octavos al Borussia Dortmund y al Mónaco en cuartos. En Copa también ha cumplido con nota ya que eliminó al Hellas Verona y al Parma y dejó en la cuneta en semifinales con brillantez a la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín. Jugará la final ante el Lazio. Por cierto, igual la fecha la tiene que cambiar porque en un principio la Federación Italiana no confiaba mucho en las posibilidades de sus equipos en Europa y la fijó para el próximo 7 de junio cuando la final de Champions será un día antes en Berlín.

Su once tipo lo forman: Buffon; Lichstseiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo, Vidal, Pogba; Tévez, Pereira y Morata.

El Real Madrid, por su parte, llegará a las semifinales en plena lucha por la Liga con el Barça y justo con las etapas de montaña de por medio. En estos momentos está a dos puntos del liderato. La ida en Champions (5 o 6 de mayo) la jugará después de enfrentarse en Liga al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y tres días antes de medirse al Valencia en el Bernabéu. En ambos partidos deberá sacar su mejor once si quiere seguir peleando por el título y porque se enfrenta a dos rivales que se juegan la cuarta plaza que da acceso a la Champions. Así, el desgaste será muy importante. Después de la vuelta (12 o 13 de mayo) seguirá jugándose el campeonato ante el Espanyol en Cornellà tres días más tarde.

En Europa, el Madrid llega a la antesala de la final tras ser líder del grupo B en el que estaban Liverpool, Basilea y Ludogorets. Después dejó en la cuenta en las eliminatorias al Schalke (octavos), con susto en la vuelta (3-4), y al Atlético (cuartos). En Copa fue eliminado por el Atlético en octavos, así que ha tenido más semanas para descansar que el Barça, que ha llegado a la final. Afrontará las semifinales sin sancionados ya que los apercibidos en cuartos (Coentrao, Ramos y Kroos) no vieron amarilla y pasan limpios. Recuperará a Marcelo, baja ante el Atlético, a Benzema (tocado en la rodilla) y puede que a Bale (rotura en el gemelo) El que no llegará será Modric, baja por un esguince en la rodilla.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias