Justin Verlander y Max Scherzer reconocidos como los lanzadores del mes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Dos de los mejores abridores de Grandes Ligas – Justin Verlander de los Astros y Max Scherzer de los Nacionales – fueron reconocidos como los Lanzadores del Mes en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, por sus actuaciones dominantes en el mes de mayo.

Verlander, de 35 años de edad, tuvo promedio de carreras limpias de 0.86 en seis aperturas en mayo. En 41.2 innings de labor, cedió apenas cinco carreras (cuatro limpias) y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .153. El diestro también ponchó a 50 bateadores y otorgó siete boletos. Esta temporada, encabeza las Grandes Ligas con efectividad de 1.11.

Verlander ha sido nombrado Lanzador del Mes seis veces en su carrera. Esta es la primera vez que se adjudica el galardón desde el 2016, cuando pertenecía a los Tigres de Detroit.

Scherzer, de 33 años, estuvo a la par de Verlander en mayo. El diestro veterano registró foja de 4-0 con efectividad de 2.21 en dicho mes, en el que permitió 10 carreras y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .176 en seis aperturas.

Scherzer recibió el reconocimiento por segundo mes consecutivo. También fue nombrado Lanzador de la Semana en la Liga Nacional en abril. Esta temporada, lleva marca de 9-1 con promedio de carreras limpias de 1.92 y encabeza a los pitchers de la Gran Carpa en victorias.

Síguenos por @800noticias