Justicia Venezolana solicita a Bachelet constatar situación de militares presos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Los abogados Lilia Camejo, Yonathan Mustiola y Doria Benaim, directivos de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana y expertos en justicia militar, consignaron, al medio día de este miércoles, ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, una comunicación dirigida a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitándole especial atención a los militares que hoy son presos políticos en Venezuela.

En el documento remitido a la también ex presidente de Chile, reiteran toda su disposición para hacer de su conocimiento y del equipo técnico que antecederá su visita a Venezuela, la situación real de violación de derechos humanos a militares institucionales que hoy se encuentran tras las rejas por razones políticas.

En dicho manifiesto, los profesionales del derecho dejaron por sentado que “el mandato medular” de esta organización no es otra que la defensa y asistencia jurídica en materia penal militar por lo que conocen a fondo los casos de los 122 oficiales recluidos en diversos centros penales militares ubicados en diversas latitudes del país.

La solicitud oficiada a la vocera de la ONU fue recibida con el compromiso de ser remitida inmediatamente a Ginebra, país desde donde esta despacha. Como se recordara, en días recientes su oficina confirmó haber recibido una invitación formal por parte del Gobierno de Venezuela para constatar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Síguenos por @800noticias