Justicia mexicana: 520 años de cárcel para implicado en el asesinato de 13 jóvenes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un juez mexicano condenó a 520 años de reclusión a un involucrado en el secuestro de 13 jóvenes en un bar de la Ciudad de México en 2013 y su posterior asesinato, informó este jueves la fiscalía capitalina.

«El juez 25 Penal dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013», indico la institución en un boletín.

Se trata de la octava persona sentenciada en el llamado caso Heaven, que conmocionó al sociedad capitalina, y los implicados suman hasta el momento una condena acumulada de 4.160 años.

Al condenado se le impuso además una multa de 5 millones de pesos (unos 260.000 dólares).

«Quedó asentado en el expediente que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido», agregó el boletín.

Hasta el momento se ha dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición a plena luz del día de 13 personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban en el bar Heaven, ubicado en la céntrica colonia Juárez, el 26 de mayo de 2013.

En agosto de ese año, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes.

Las dos primeras sentencias se emitieron en septiembre y diciembre de 2015, contra cinco imputados con una condena acumulada de 2.600 años de prisión.

La tercera resolución llegó en julio de este año contra dos responsables sentenciados a 1.040 años de reclusión.

La fiscalía capitalina remarcó que el expediente continúa abierto para los 14 imputados restantes.

Síguenos por @800noticias