Justicia impide a filipino acusado de corrupción asistir al congreso de FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Manila, Filipinas | AFP |Un responsable filipino de la FIFA, acusado en su país de corrupción, no pudo viajar a Suiza para asistir al Congreso del organismo al prohibírselo la justicia filipina, informó este viernes una fuente judicial.

Mónico Puentevella, miembro de la comisión de márketing y televisión de la FIFA, está en libertad bajo control judicial tras haber sido inculpado en 2013 por desvío de fondos públicos cuando era parlamentario.

Puentevella, de 68 años, ahora alcalde de la localidad de Bacolod, en el centro del archipiélago, había pedido a la justicia la autorización de acudir a Suiza durante casi tres semanas para asistir al Congreso. Pero el tribunal encargado de su dosier no aceptó su solicitud.

El acusado había pedido el aplazamiento de su proceso por razones médicas, pero después presentó otro certificado médico explicando que su estado de salud le permitía viajar. Los certificados médicos sometidos por el alcalde son «incongruentes» e «inaceptables», según el tribunal.

La fiscalía le acusa de haber concedido un contrato de 26 millones de pesos (530.000 euros) para la compra de ordenadores y haber desviado una parte de esa suma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias