¡Justicia! Embajador de Colombia en EE.UU. apoya cadena perpetua ante violencia infantil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, dijo este domingo tener «el corazón partido» por los hechos de violencia que han afectado en los últimos días a varios niños en su país y respaldó la propuesta de la cadena perpetua para los responsables.

«Estoy de acuerdo con las medidas del presidente Iván Duque de ir cada vez más fuerte contra aquellos que le hacen daño a los niños. Cadena perpetua sin duda, perdón nunca y olvido jamás. Debemos sancionar a esas personas que no tienen alma ni corazón», indicó el exvicepresidente a través de un video que subió a sus redes sociales.

El diplomático manifestó que el asesinato de dos niñas en el Caribe y el Pacífico colombiano y el secuestro del hijo de 5 años de un alcalde dejan en evidencia que deben existir penas ejemplarizantes.

El tema empezó a caldearse luego de que Colombia amaneciera conmocionada el pasado 29 de septiembre por el caso de una menor de 9 años que fue violada, asfixiada, asesinada e incinerada en el municipio de Fundación.

Luego, el 2 de octubre se conoció la muerte de una niña de 11 meses que, según las autoridades, fue abusada sexualmente en la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico del país.

La menor, que estaba al cuidado de su abuelo materno, ingresó en compañía de sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico con insuficiencia respiratoria pero los médicos evidenciaron el abuso sexual y alertaron a las autoridades, que comenzaron la investigación.

Además, el 3 de octubre el hijo de 5 años del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, Edwin Contreras, fue secuestrado en el noreste del país por dos desconocidos que ingresaron armados al colegio en donde el menor estudia.

Síguenos por @800noticias