JUSTICIA | Borges: “Estamos cumpliendo con lo que pide Venezuela” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que se nombró y juramentó el Comité de Postulaciones que recibirá a los candidatos a magistrados que conformarán “la nueva justicia en el país.” Asimismo, el parlamentario aseguró que dichos altos funcionarios serán electos por el Poder Legislativo junto con el pueblo venezolano, “como lo indica la ley.”

“No estamos dando este paso para tener magistrados de la oposición, lo estamos dando para que podamos tener en Venezuela a unos magistrados que verdaderamente representen la justicia, la democracia, defienda los derechos humanos y sean fieles al pueblo y la Constitución,” dijo, a la vez que citó a San Agustín: “cuando en un gobierno no hay justicia, lo único que queda es una banda de ladrones”.

Asimismo Borges dio un reconocimiento a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la vez que llamó a las demás instituciones del Estado a ponerse del lado de la democracia.

“Vamos a lograr la libertad esto es un paso más para alcanzarla. La Constituyente de Maduro no es otra cosa que su propia muerte, un paso suicida para su propio exterminio. Esta lucha de calle e institucional que estamos dando, junto con la presión internacional, generará el quiebre necesario dentro del gobierno para tener un desenlace democrático,” aseveró.

El jefe del Poder Legislativo recordó que desde marzo del 2016 los diputados han dado pasos para nombrar a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “el primer informe sobre la designación de los magistrados express los aprobamos hace más de un año, y esta lucha que estamos dando ahora es la expresión de una Asamblea Nacional que está de pie con el pueblo de Venezuela y en defensa de la Constitución”.

“A todos los venezolanos y a quienes tienen poder en el país, esta es la verdadera batalla, rescatar la dignidad del pueblo a través de la justicia. Esta es una batalla de conciencia de cada uno y que tenemos el reto de asumir con valentía para sumarnos a una Venezuela que tomó la decisión de alcanzar la libertad,” finalizó Borges.

Síguenos por @800noticias