Justicia argentina prohíbe salir del país a Cristina Fernández - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

 El juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 26 de octubre, han informado este lunes las fuentes judiciales.

Bonadio ha citado a la indagatoria, además de Fernández, al excanciller Héctor Timerman y a otros 13 imputados, bajo la acusación del supuesto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El referido juez también dispuso la prohibición de salida del país para todos los imputados por el expediente que se inició por la denuncia que había presentado el fiscal fallecido, Alberto Nisman, contra Fernández en relación con el caso.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, fecha en la que está citado Timerman y la última jornada del proceso será el 26 de octubre cuando deberá declarar la exmandataria.

Las declaraciones indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Gerardo Pollicita, el pasado 7 de septiembre, cuando requirió que se dictase la inhibición general de bienes y la prohibición de salir del territorio para la expresidenta y el resto de los acusados.

cristina_fernandez_de_kirchner_llorando

Fernández había rechazado con anterioridad las acusaciones en su contra mientras denuncia que la investigación sobre la AMIA fue un escenario de operaciones políticas y de intereses cruzados.

La ex jefa de Estado deberá declarar cuatro días después de las elecciones parlamentarias, que se celebran en todo el país el 22 de octubre, a las cuales se presenta como candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que Irán fue acusado por los lobbies israelíes de haber estado detrás del atentando de AMIA. Empero, en 2013, bajo la Presidencia de Fernández, los Gobiernos de Buenos Aires y Teherán, que desmiente fuertemente las acusaciones, firmaron un memorándum de entendimiento para esclarecer el caso.

Síguenos por @800noticias