«Juramentar a los 112 diputados es una falta grave» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene que juramentará a sus 112 diputados este 5 de enero, ante esto, el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Martínez, calificó de grave esta decisión y alertó que podrían convertir la juramentacion de la AN en un acto irrito junto a todas sus decisiones posteriores.

Martínez, quien fue presidente de la Sala Electoral y salió jubilado en 2012, admite que la medida cautelar emitida por el TSJ sobre las elecciones de Amazonas debe llevar que un estudio profundo que implique revisión de pruebas, notificaciones, revisión de actas electorales, para poder tomar un fallo en este caso y decidir si se repiten los comicios o no.

«Juramentar a los cuarto diputado suspendidos implicaría que inclusive el TSJ pueda fallar a favor de los impugnantes».

Advirtió que el Poder Judicial tiene el deber de apresurar este caso, pues está en juicio la voluntad popular expresada en Amazonas. «No puedo decir en qué tiempo debería resolverse, pero sin duda esto tiene que ser rápido», manifestó.

Sobre la designación de los nuevos magistrados del TSJ, Martínez también habló y dijo que el nombramiento lo debió hacer el Parlamento de 2016.

«La AN debió tener la mínima prudencia para no tomar decisiones tan trascendentales en estos días salientes. Ese proceso estuvo lleno de opacidad».

Recordó que las vacantes de la Alta Corte fueron incumplidas en su período, por lo que es más difícil añadirle legitimidad a la designación de la AN 2015.

Síguenos por @800noticias